Juan Mónaco respondió con algunos problemas a su cartel de favorito en Chicureo
En un duelo de tenis bastante irregular, venció a su compatriota Juan Ignacio Chela.
El segundo sembrado se medirá en cuartos de final con el australiano Peter Luczak.
Cometiendo menos errores que su rival, en un partido sin grandes virtudes tenísticas, Juan Mónaco (29°) derrotó a Juan Ignacio Chela (77°), en choque de argentinos, para avanzar a cuartos de final del Mosvistar Open de Chicureo.
El segundo cabeza de serie respondió a su favoritismo y se impuso por 6-3 y 7-5, no sin problemas ante un adversario que lo conoce bastante.
Fue un duelo de muchos quiebres, de irregularidad en los servicios, especialmente en el primer set. Dos veces rompió Chela y tres Mónaco, lo que finalmente le dio la manga.
En el segundo capítulo, ambos afirmaron la mano, especialmente el espigado bonaerense que empezó a servir mejor. Hasta que logró romper en el sexto juego y alcanzó a estar 5-2.
Pero cuando sirvió para forzar a un tercer parcial, el saque de Chela flaqueó y se le vino encima Mónaco, que pasó a dominar el trámite nuevamente y terminó ganando el compromiso.
Deberá mejorar eso sí para enfrentar al australiano Peter Luczak (73°), que viene fuerte y eliminó al español David Marrero (158°), por 6-3 y 7-6 (4).