Noelle Barahona aseguró que los Juegos de Vancouver serán su "gran prueba de fuego"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esquiadora nacional dijo que en Canadá será el comienzo de su última etapa de preparación.

La chilena apunta a lograr un resultado destacado en las Olimpiadas 2014.

La esquiadora que representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, Noelle Barahona, contó  en conversación con Cooperativa.cl  que "esta cita en Canadá yo la tomo como preparación para los que van a ser mis Juegos de verdad en Rusia el 2014, por eso Vancouver representa el primer periodo de preparación para los Juegos rusos".

"Con sólo 19 años realmente no estoy preparada para competir en el más alto nivel, ya que hay competidoras con mucha experiencia, pese a que yo ya competí en Turín 2006 cuando tenía recién 15 años", añadió la joven esquiadora nacional.

Imagen
Noelle Barahona será la única chilena en Vancouver 2010. (Foto:Archivo)

Sobre sus expectativas en estos juegos norteamericanos, Barahona sostuvo que "me gustaría llegar entre las primeras 30 en velocidad, lo cual es algo muy accesible. Pero también quiero compararme con las otras competidoras que hacen lo mismo que yo, para saber en que nivel realmente estoy".

Barahona: El apoyo que nos da la Federación no nos alcanza

La novel competidora tuvo palabras para el apoyo que le entrega la Federación de Esquí, y comentó que "en Chile es un deporte muy nuevo y por eso la plata se tiene que repartir entre varias partes para que se de a conocer, por eso muchas veces la plata no nos alcanza".

"La verdad es que yo puedo estar acá y esquío gracias al apoyo que me entrega mi familia, pero tengo que reconocer que también he recibido ayuda del gobierno", expresó Barahona.

Por otra parte la deportista olímpica explicó el motivo de la baja cantidad de competidores chilenos en Vancouver 2010, Juegos que arranca este viernes 12 de febrero. 

"Ahora el criterio cambió y se puede llevar un cupo base de tres deportistas por país, dependiendo claramente del nivel de cada nación, es por eso que existen delegaciones como Argentina que tiene cinco o Austria que llevó a cerca de 20 atletas".