A sus 69 años de edad, Tom Jones rugió más fuerte que nunca en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista galés se presentó ante 10.000 personas en el Movistar Arena.

El público disfrutó a rabiar de su show, que duró una hora y 50 minutos.

Tom Jones dejó más que satisfechos a las 10.000 personas que se dieron cita en el Movistar Arena para ver en acción a este artista galés, que a sus 69 años desata el delirio de sus fans y provoca admiración por su talento vocal.

En total fue una hora y 50 minutos de show, en un espectáculo en el que se hace acompañar de una banda soporte compuesta por teclados, bronces, guitarra eléctrica, acústica, bajo, batería, y dos coristas.

Se vale de todo ese marco para presentar una puesta en escena de una sonoridad impecable, más allá de la acústica misma del recinto capitalino, que obviamente dista mucho de casinos u otros recintos extranjeros que suele visitar.

Su calidad vocal está más allá del fanatismo puro de quienes han seguido su carrera, y tanto es así que para su inicio de show,  no se jugó por algunos de sus "caballitos de batalla". 

El artista galés entró a escena con 15 minutos de retraso, pero en el intertanto el público se entretuvo "haciendo la ola", ajenos a la espera.

Bastó que el cantante y su cada vez más canoso pelo se dejaran ver para que estallaran los gritos desde todos los sectores. El tomó el micrófono y sin mediar palabra se lanzó con "Sugar Daddy" -compuso con Bono-, "Give a little", además de "Thunderball" (clásico tema que repite al "agente 007").

Luego vino "Style and rhythm", tema antes del cual explicó que forma parte de su disco "24 Hours", que contó con la colaboración de sus amigos de U2.

"Espero les guste" espetó, y al parecer así fue, porque el público si bien permanecía en sus asientos cancha o en la platea, seguía con atención y aplaudía a un Tom Jones que se recorría el escenario de punta a punta.

El concierto transitó por pasajes donde el público escuchó baladas, otros donde coreó los temas y se movió cómo siguiendo el oleaje, tal como pasó en "Delilah", y otros momentos donde sencillamente se paró de sus asientos o sobre ellos y se dejó llevar por el ritmo y sensualidad de éxitos como "She's a lady", "You can leave your hat on" -con un Tom Jones desprendiéndose de su chaqueta de cuero- o "If I only knew".

Durante el recital también hubo espacio para sonidos folk como "Green green grass" o "Stoned in love" y sus tintes electrónicos.

El cierre

Para el final el caballero del imperio británico tenía reservados "Sex bomb" e "It's not unusual", ante la algarabía general, que una vez que lo vio alejarse del escenario exigió su pronto regreso.

Tom Jones cerró su concierto de 25 canciones con "Kiss", y "Take me back to the party". "Santiago te amo" gritó el galés en su idioma natal, y una bandera chilena se dejó caer muy cerca de él.

El cantante la tomó con cuidado en medio de los aplausos, la deslizó sobre su pecho y el sudor de su cara y la devolvió sonriente al público, para luego retirarse en medio de una ovación, que dio cuenta de la buena acogida que también tuvieron temas nuevos como "Never" o la misma "24 Hours".

Antes de marcharse del país, "el tigre" como se le conoce en el ambiente artístico se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar, y en los festivales de Antofagasta e Iquique.