Jaime Ravinet: No me siento traidor, me siento orgulloso
Futuro titular de Defensa rechazó críticas de la DC a su llegada al gabinete de Piñera.
Vidal aseguró que se garantiza "la continuidad de las políticas de la Concertación".
El futuro ministro de Defensa de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, aseguró que no se siente un traidor al aceptar el cargo, al tiempo que fustigó a su ex partido, la Democracia Cristiana, por las críticas que recibió al ingresar al próximo gabinete de la derecha.
"No me siento traidor, me siento orgulloso de poder cumplir un cargo al servicio Chile y me parece que ese tipo críticas y ese tipo de lenguajes desprestigia mucho más a quien los emite que a quien los recibe", sentenció.
"He tenido una actitud bastante crítica desde hace mucho tiempo, voté por Eduardo Frei, porque creo que fue un gran candidato; sin embargo, cada vez (me siento) menos motivado por una Democracia Cristiana que ha ido perdiendo sus raíces históricas", señaló enfático.
Tras una apretada agenda en su vivienda, en el sector de Santa María de Manquehue, con los comandantes en jefes de la FACh y del Ejército, Ricardo Ortega y Oscar Izurieta, respectivamente, el ex alcalde fue hasta calle Zenteno para reunirse con el ministro Francisco Vidal, en las oficinas del Ministerio de Defensa.
Después de la cita, aseguró que "la forma civilizada es congelar o suspender" la militancia de un partido, pero no amenazar con las penas del infierno".
En ese sentido, afirmó que varios connotados y antiguos militantes DC han apoyado su decisión.
Por su parte, Vidal apuntó a que Ravinet "es una persona que en sus dos años y medio de ministro de Defensa conoció a fondo las instituciones, ha sido parte del plan de modernizaciones que se han llevado a cabo":
"En consecuencia, lo reitero: una persona que fue ministro de Defensa conoce el sector, no tiene que llegar a aprender y en consecuencia es garantía de continuidad de las políticas de la Concertación en otro escenario político, porque él es un ministro de la colación por el cambio", puntualizó.
En el recinto también recibió el saludo del general Cristian Le Dantec, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, quien lo invitó a la ceremonia en que asumirá dicho cargo.