Vidal: Defensa no sufrirá mayores cambios con la derecha
El ministro aseguró que la alternancia en el poder no tiene mayor incidencia en la materia.
Su opinión sobre la llegada de Ravinet al gabinete de Piñera la dará sólo después del 11 de marzo.
El actual ministro de Defensa, Francisco Vidal, aseguró que en dicha cartera no tiene mayor trascendencia la alternancia política si se mantienen las políticas de Estado.
Vidal conversó con Lo Que Queda del Día tras reunirse con su sucesor, Jaime Ravinet, como parte de las citas previas al traspaso de poder. Frente a ello, el secretario aseguró que la designación del ex DC, "no es un tema ni personal, ni político específico".
"Ravinet fue parte de la transformación que la Concertación ha hecho a 20 años del 90", consignó Vidal, quien aseguró que el traspaso será más sencillo debido a la experiencia del futuro ministro.
De esta forma, Vidal comentó que tiene un "grado de convicción de que Defensa al menos va a ser una política de Estado", confiando que en la mencionada cartera "la alternancia política no tiene mayor trascendencia".
Sin embargo, aseguró que su apreciación personal la emitirá después del 11 de marzo. "Ya tendré oportunidad como ciudadano, si queda tan poco 28 días, para emitir mis opiniones como ciudadano y militante de la Concertación".