Piñera: Cumpliremos las promesas, pero no podremos acoger todas las demandas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente electo insistió en que se priorizará una "mayor solidez" de las finanzas públicas.

No obstante, señaló que concretará ideas como crear 200 mil empleos y el bono marzo en 2010.

Piñera prometió que cumplirá con bono marzo y 200 mil empleos para 2009. (Foto: UPI)

El Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró que cumplirá con todas las promesas de campaña para el 2010, aunque reiteró que no podrá acoger todas las demandas de la ciudadanía para dar "mayor equilibrio" a las finanzas públicas.

El empresario enfatizó que su gobierno será "serio y responsable" por lo que aseguró que se crearán los 200 mil empleos comprometidos para este 2010 y de igual forma se entregará el bono marzo, entre otros proyectos.

"Por supuesto que vamos a cumplir lo que está en nuestro programa de gobierno y lo que comprometimos en campaña. Este va a ser un gobierno serio y responsable en el cumplimiento de sus promesas", afirmó Piñera desde Cachagua, en declaraciones que reproduce El Mercurio este domingo.

No obstante, y tal como lo señaló en la presentación de los subsecretarios, Piñera recalcó que "estamos perfectamente conscientes de que se van a producir este año muchas demandas y aspiraciones de la gente que, por legítimas y justas que sean, no todas ellas podrán ser satisfechas, porque durante este año vamos a tener que recuperar un mejor equilibrio y mayor solidez de las finanzas públicas".

"Quisiera reiterar que la situación de las finanzas fiscales del año 2009 es algo que tenemos que corregir, porque simplemente no es repetible", añadió el empresario.

Así, Piñera insistió en sus críticas del pasado viernes, cuando indicó que mantendrán un "presupuesto austero para el 2010", al señalar que "el año pasado las finanzas públicas experimentaron un déficit de 4,5 por ciento del PIB".

Los dichos del Presidente electo fueron criticados por el ministro de Hacienda subrogante y titular de Economía, Hugo Lavados, quien enfatizó que "otra cosa es con guitarra" para graficar que cuando Piñera hizo sus promesas, la cifras fiscales ya eran conocidas.