Muertos por temporal en Madeira llegaron a 38 y autoridades temen más víctimas
El Gobierno regional contabiliza un centenar de heridos en el archipiélago.
Un equipo de submarinistas se sumó a las labores de búsqueda.
El Gobierno regional de Madeira (Portgual) anunció este domingo que el número de fallecidos a causa del temporal que el sábado azotó al archipiélago portugués asciende a 38 y admitió que podría haber más víctimas mortales.
El secretario regional de Asuntos Sociales, Francisco Ramos, declaró a los medios lusos que el número de víctimas todavía podría aumentar y explicó que el Gobierno regional "está a la espera de los equipos especializados de rescate que vienen desde el continente".
A causa del temporal se han registrado al menos 101 heridos, un número sin determinar de desaparecidos y más de 250 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas.
Un equipo de submarinistas se sumó a las labores de búsqueda en Madeira. (Foto: EFE) |
El secretario regional instó a los madeirenses a permanecer en sus casas para no dificultar los trabajos de rescate que todavía se llevan a cabo.
Además, medios especiales de apoyo, entre los que se encuentra un equipo de submarinistas, especialistas de búsqueda y miembros del Instituto Nacional luso de Medicina Legal partieron hoy hacia la isla de Madeira.
La Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal explicó en un comunicado que el objetivo principal de estos equipos "es apoyar las operaciones de socorro en curso en Madeira, después del mal tiempo que azotó al archipiélago".