Sony presentó cámara digital sumergible y resistente al frío
La DSC-TX5 funciona hasta tres metros bajo el agua y a 10 grados bajo cero.
Olympus y Canon cuentan con equipos similares.
Las cámaras fotográficas compactas ya no son las máquinas ultra delicadas que solían ser. Varias compañías han anunciado modelos capaces de tolerar condiciones extremas como el agua y las bajas temperaturas.
Olympus y Canon estrenaron en 2009 equipos resistentes con diferentes cualidades, ya que la Stylus Tough-6000 es delgada y funciona hasta tres metros bajo el agua, mientras que la Canon PowerShot D10 es más gruesa pero toma fotos hasta a 10 metros de profundidad.
La máquina llegará a Chile en abril y costará 300 mil pesos. |
Ahora, Sony anunció este martes su modelo DSC-TX5, el que mide apenas 2,5 centímetros de espesor, funciona a tres metros de profundidad, posee un sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot y una pantalla totalmente táctil de tres pulgadas.
Además, el modelo de 10,2 megapíxeles sigue capturando instantáneas hasta a 10 grados celsius bajo cero y aguanta caídas desde 1,5 metros. También graba videos de alta definición en 720p y ofrece tomas continuas de a 10 cuadros por segundo en modo ráfaga.
El sensor CMOS Exmor le permite tomar fotos de alta calidad en condiciones de poca luz sin flash. La DSC-TX5 estará disponible en Chile en plateado, negro, rosado, verde y rojo a partir de abril, con un precio de 300 mil pesos.