Capello espera que Wayne Bridge reconsidere su renuncia a la selección inglesa
Wayne Bridge renunció a la selección inglesa por su conflicto con John Terry.
El técnico del elenco europeo dijo que aún restan tres meses para la lista final del Mundial.
El entrenador de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello, no descartó por completo a Wayne Bridge para el Mundial de Sudáfrica 2010, pese a que el jugador renunció este jueves a jugar con el combinado nacional tras el escándalo generado por la relación sexual de su compañero John Terry con su ex mujer.
En un comunicado, Bridge, que mantuvo una estrecha relación de amistad con Terry cuando compartían vestuario en Chelsea y que en la actualidad juega en Manchester City, afirmó que la situación es "insostenible" y que por el bien del equipo inglés renunciaba a participar en la cita mundial de Sudáfrica.
Wayne Bridge renunció a la selección inglesa por su conflicto con John Terry. |
"Creo que mi situación en el equipo es ahora insostenible y potencialmente puede producir división. Lamentablemente, por el bien del equipo y porque supondría un elemento de inevitable distracción, decidí renunciar a ser seleccionado", explicó el jugador.
Bridge indicó que no puede pensar en compartir vestuario con Terry, a quien este escándalo le ha costado la capitanía de la campeona del mundo en 1966.
De todas maneras, Capello afirmó que tratará de convencer al lateral izquierdo para reconsidere su decisión antes de que anunciar en mayo la lista de 23 hombres que viajarán a Sudáfrica.
"Volaba de vuelta a Milán cuando Wayne Bridge anunció que no estará con nosotros para el partido contra Egipto ni tampoco en Sudáfrica para la Copa del Mundo. Me sorprendió, pero respeto las decisiones de todos los jugadores", dijo Capello.
El técnico añadió que, no obstante, "las puertas están siempre abiertas para él" y que las cosas pueden cambiar porque "todavía tenemos tiempo, tres meses hasta que decida el equipo final para Sudáfrica".