Turbas armadas intentaron saquear casas en Concepción
Pese al toque de queda, antisociales salieron a las calles con armas de fuego.
Damnificados intentaron organizarse para cuidar sus enseres en varias zonas de la ciudad.
Pese al toque de queda que rigió a partir de las 21:00 horas del domingo en Concepción, grupos de turbas armadas salieron a la calle durante la noche e intentaron saquear casas de familias damnificadas por el terremoto.
La escasa presencia militar en varios sectores de la capital del Biobío permitió que personas a punta de disparos sembraran el pánico entre los vecinos que cuidaban sus enseres durante la noche, informó la enviada especial de Cooperativa a la capital regional, Paola Aguillón.
La gente estaba organizada en fogatas para evitar saqueos, pese a lo cual se escuchaban disparos y a personas que corrían intentando robar casas, luego de que ya saquearan completamente los locales comerciales.
"Estábamos en Lientur, cerca de la Universidad de San Sebastián, cerca de donde vive gente, la cual estaba con con disparos, amenazando, nosotros con miedo, y toda la noche con miedo, aparte de los temblores, cuidando los autos, ha sido atroz", resumió una vecina, que dijo estar angustiada además por no saber de su familia, que se encuentra en Curanilahue.
De acuerdo a los primeros reportes, los sectores más afectados son Chihuayante, San Pedro de La Paz y Hualpi.
Por la mañana, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, había informado en diálogo con Cooperativa de 55 detenidos por violación del toque de queda, y señaló que en la jornada sólo se registraron "focos menores de desorden".