Daños obligaron a evacuar la Intendencia del Maule
En Talca se empezó ya a repartir la ayuda con vigilancia policial.
Siete detenidos dejó el toque de queda en esa ciudad.
Ante el riesgo de que se produzcan réplicas que generen derrumbes y causen daños personales, la mañana de este martes se ordenó la evacuación urgente de la Intendencia de la Región del Maule, ubicada en plena Plaza de Armas de la ciudad de Talca.
Los 26 funcionarios que prestan servicios en trabajan en diferentes dependencias del edificio están ayudando a sacar bienes, muebles y equipo tecnológico, principalmente "las CPU y los notebooks que son importantes, porque es donde guardamos toda la información de la Intendencia", dijo un trabajador a Cooperativa.
Carabineros está custodiando la seguridad del proceso y hay un perímetro donde los transeúntes no pueden acercarse al antiguo inmueble, que fue declarado inhabitable tras presentar un 95 por ciento de daño estructural.
Segón informó el alcalde Juan Castro, la ayuda enviada ya empezó a repartirse en la ciudad, pero ha sido necesario que se realice con resguardo policial, porque "la gente se altera y empieza no a recibir la ayuda, sino que a quitar la ayuda. Hay personas que son más fuertes y dejan sin nada a los que son más débiles", acusó.
La ciudad vivió la pasada noche y madrugada un toque de queda que dejó siete detenidos.