Evo Morales donará la mitad de su sueldo en apoyo de Chile y Haití
La acción será seguida por el vicepresidente y los ministros.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su vicepresidente, Alvaro García Linera, destinarán la mitad de sus salarios a los damnificados por los terremotos en Chile y Haití, mientras los ministros y viceministros destinarán el 30 por ciento a la iniciativa.
El anuncio fue realizado durante el lanzamiento de "Chile y Haití necesitan de ti", campaña solidaria nacional que comenzó este martes y durará hasta el sábado, con el fin de recaudar fondos para ir en ayuda de los damnificados de ambos países.
Esta consiste en realizar aportes económicos voluntarios y de la cuantía que se desee en la "Cuenta Solidaridad con Chile y Haití" abierta en el Banco Unión.
También se puede colaborar con mensajes de texto a dos líneas de Entel habilitadas al efecto, donde los interesados participarán en el sorteo de un automóvil y pasajes de avión, entre otros premios.
La campaña se cerrará el sábado con un acto popular en el Coliseo Julio Borelli de La Paz, cuyo precio de entrada también se destinará a los damnificados de Chile y Haití.
Esta iniciativa solidaria se suma a la ayuda que Bolivia ha enviado ya a Haití, consistente en sangre y alimentos, mientras que se ha organizado para hoy la salida de un avión de carga hacia Chile con 50 toneladas de agua.