Toque de queda se amplió en Concepción
Sólo se permitirá el tránsito libre en la ciudad por seis horas.
Los soldados están facultados para hacer uso de sus armas de fuego.
Las autoridades militares que custodian la provincia de Concepción decidieron ampliar el toque de queda vigente en la zona, que desde ahora regirá desde las 18:00 horas hasta las 12:00 del día siguiente, con lo que quedará el tránsito en la ciudad liberado sólo por seis horas diarias.
La información fue dada a conocer por el jefe de plaza de Concepción, general Guillermo Ramírez, que advirtió que "las fuerzas militares no se van inhibir en el cumplimiento de sus funciones. Lo indico a fin de evitar cualquier accidente lamentable".
Los soldados tienen la orden de detener a quienes la infrinjan y circulen por las calles. Si la persona huye, se realizará un disparo de advertencia al aire, y si no se detiene, se le disparará.
Pese al fin del toque de queda, algunos militares continúan en las calles realizando controles de identidad.
Los militares también están facultados para realizar controles a los vehículos, aún fuera del toque de queda, y si sus ocupantes no se detienen, también verán abrir fuergo en su contra.
El levantamiento de la medida precautoria desde este mediodía provocó la salida masiva de personas desde sus casas, generando un atochamiento inmediato en las calles y en las bombas de bencina, lo que dio origen a incidentes entre los clientes.