Presidente de Cámara Chilena de la Construcción no descartó un error en edificaciones colapsadas
El dueño de la inmobiliaria que hizo el edificio colapasado en Concepción renunció a su cargo en la institución.
"Amerita un análisis para saber en qué etapa del proyecto se produjo el error", expresó Lorenzo Constans.
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans Gorri, reconoció que pudieron haber existido errores en la construcción de edificios que colapsaron o resultaron seriamente dañados.
"Yo creo que los casos puntuales, conocidos por la opinión pública, ameritan un análisis para saber en qué etapa del proyecto se produjo algún error. Yo no descarto que se haya producido algún error, y cuando tengamos mayor información, la vamos a entregar a la opinión pública", señaló.
El dueño de la inmobiliaria que levantó el edificio que se desplomó en Concepción era el representante zonal de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Ortigosa.
Constans explicó que Ortigosa ya renunció a su puesto y agregó que la cámara está realizando un análisis de los daños de los edificios afectados por el terremoto.
"En un primer catastro que hemos tenido con las empresas socias, una gran mayoría de las estructuras se han comportado de manera satisfactoria. Pido a la comunidad para que tenga confianza, tenemos la experiencia cercana del año 1985 en que muchas estructuras fueron recuperadas", agregó el presidente de la agrupación.