Ciudades del Maule con toque de queda pasaron una noche tranquila
La medida rige sobre Talca, Curicó, Linares y Constitución entre otras.
Durante esta jornada comenzará la repartición de alimentos en la zona.
Una noche en calma vivieron los habitantes de la Región del Maule pertenecientes a las comunas bajo el régimen de toque de queda.
Las ciudades de Talca, Constitución, Linares y Cauquenes pasaron su segunda noche con la medida, que comenzó a las 00:00 horas de este miércoles y se extendió hasta las 06:00 horas, a las que se sumaron la noche de hoy Curicó, Molina y Sagrada Familia.
La presencia de militares se dobló con respecto a la madrugada del martes, manteniendo la tranquilidad que pedían los vecinos.
En tanto, en Talca durante la presente jornada se comenzarán a distribuir 250.000 raciones alimenticias enviadas por Junaeb, a razón de tres comidas al día por persona.
Cabe consignar que en la ciudad los servicios de suministro eléctrico y de agua fueron reestablecidos, salvo en barrios donde las casas de adobe se desplomaron, para lo cual el municipio prometió ayuda a su propietarios.
Además la empresa privada reforzará las raciones enviadas por el Gobierno a la zona devastada en la Región del Maule, según señaló el intendente Fernando Coloma.
"Tuvimos un despacho muy importante porque la empresa PF nos regaló dos camiones completamente cargados de mercadería para las personas y además nos regaló los vehículos para que ocupemos el frío para la mantención de cuerpos que necesitamos tener en las localidades mas alejadas", señaló.
Ambos camiones, tras ser descargados, descargados serán donados al SML aprovechando su cadena de frío para el traslado de cadáveres para la posterior entrega a sus familiares.