Ministra Poblete estimó que 1,5 millones de viviendas fueron afectadas por el terremoto
De ellas, aproximadamente 500 mil sufrieron daños severos.
Informó que "está muy definida la responsabilidad" de los que construyen sin las condiciones que exige la ley.
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, estimó este miércoles en diálogo con el Diario de Cooperativa que más de 1,5 millones de viviendas fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
"La cantidad de viviendas involucradas en esta situación son alrededor de un millón y medio, pero hay 500 mil que tienen daños que podrían ser daños más severos, pero eso lo vamos a saber con el catastro delta", anunció la secretaria de Estado.
La estadística, como explicó Poblete, corresponde a la "primera mirada" que hicieron los municipios sobre los daños, sin embargo, ahora realizarán un "catastro delta" en el que los expertos analizaran rigurosamente el estado real de las viviendas.
Al respecto, señaló que la Ley de Calidad protege a las personas por problemas estructurales por 10 años. De esta forma, explicó que "está muy definida la responsabilidad" que abarca no sólo a la constructora a cargo del proyecto de edificación, sino también a profesionales como proyectistas y calculistas.