"Alicia en el país de las maravillas" tuvo auspicioso debut en cines de EE.UU.
La nueva cinta de Tim Burton recaudó 116,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
"Alicia en el país de las maravillas", la última película del director estadounidense Tim Burton, lideró la taquilla de los cines estadounidenses en su fin de semana de estreno y recaudó un total de 116,3 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno del realizador, que hasta ahora tenía "El planeta de los simios" (2001), que reunió 68,5 millones, según consigna IMDB.
La cifra superó fácilmente a las de sus competidoras y dio a los estudios Walt Disney una apertura mejor que la de la popularísima "Avatar", que en su 17° fin de semana en cartelera, recaudó 7,7 millones de dólares, con lo que elevó su total a 720,2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
En la película, Johnny Deep encarna al "Sombrerero Loco". (Foto: EFE) |
"Es simplemente uno de esos fenómenos culturales que ha atrapado la atención de todo el mundo", explicó Chuck Viane, presidente de distribución de Disney. "Eso no sucede muy a menudo", agregó en referencia a la cinta protagonizada por Johnny Deep, que cuenta también con las actuaciones de Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.
Más atrás en las taquillas quedó la cinta policial de Antoine Fuqua "Brooklyn's Finest" (con Richard Gere y Ethan Hawke; que juntó 13,5 millones de dólares) y "Shutter Island", de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, que obtuvo 13,3 millones de dólares.