Figueroa disparó tras empate por la Libertadores: "U. de Chile ensució mucho el partido"
El técnico de Universidad Católica lamentó el juego de los azules.
También valoró el esfuerzo de sus pupilos, en especial de los "nacidos" en el club precordillerano.
Marco Antonio Figueroa se mostró muy intranquilo luego del empate que consiguió por 2-2 frente a Universidad de Chile en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" en duelo por la Copa Libertadores.
El estratega de los "cruzados" comenzó disparando en contra del juego que propuso el rival, aclarando que en ningún momento fueron superiores y que no justificaron en cancha la inversión que hicieron para este semestre.
"Creo que hoy Católica hizo todos los méritos para ganar el partido y Universidad de Chile ensució mucho el partido. Dan dos minutos de descuento y el gol llegó a los dos minutos y 20 segundos. A una plantilla de siete o diez millones de dólares estuvimos a punto de darles una buena sacudida, porque nosotros estuvimos más cerca del 3-1 que ellos del 2-2", señaló el DT.
"La gente de la U se tiró todo el partido, pedían camilla y después se paraban. No creo que sea buena manera de defender la inversión que hiciste jugando así. Nosotros tratamos de ganar y jugar bien, no estamos en nuestro estadio y yo destaco la entrega de nuestros jugadores", agregó.
Figueroa criticó con fuerza el actuar de Universidad de Chile en el campo de juego. (Foto: Photosport) |
Figueroa valoró mucho que su equipo volviera a encontrarse con su buen juego y dijo que "dos desatenciones nos costaron goles, pero lo que nos deja tranquilos es que Católica se reencontró con lo que sabe hacer bien que es hacer fútbol".
"En ese sentido, como cuerpo técnico quedamos mucho más tranquilos. A veces empatas partidos jugando mal, pero hoy nosotros hicimos un gran partido. Pero el fútbol tiene esas cosas que no siempre gana el que juega mejor".
Marco Antonio Figueroa destacó que varios jugadores que fueron titulares hoy nacieron en la cantera de Católica y aclaró que "tenemos una buena camada de jugadores que nos puede sacar del mal momento. Pese a que no quedamos satisfechos, porque el resultado fue injusto, si estamos tranquilo porque jugamos mejor que el rival".
Finalmente Figueroa aclaró que todavía quedan duelos para remontar la situación en la Copa Libertadores.
"Yo no pido que me tengan a fuerza, cuando los resultados no se dan se que el primero que sacan es al técnico. Pero esto no se acaba hasta que se acaba, aunque sea cliché. Tenemos que volver a jugar con la 'U', con Flamengo y con Caracas y lo bueno es que nuestra cantera está bien y ahí hay que poner el ojo. Para todos".