Franz Ferdinand tuvo un sólido reencuentro con sus fanáticos chilenos
La banda reunió a más de siete mil seguidores en Movistar Arena.
Los escoceses dedicaron el show a quienes sufrieron con el terremoto.
Alex Kapranos (voz principal, guitarra y teclados), Bob Hardy (bajo), Nick McCarthy (guitarra, teclados y coros) y Paul Thomson (batería, percusiones y coros) llegaron a mostrar su último trabajo, "Tonight: Franz Ferdinand", y aunque los algunos temas de este disco calentaron motores, los que desataron la euforia de los asistentes fueron sus clásicos.
"Do you want to", "Darts of pleasure", "Can't stop feeling", "The dark of the matinee", "Take me out", "Michael" y "The fallen" sonaron y fueron cantadas y aplaudidas por las más de siete mil personas que llegaron al recinto ubicado en el Parque O'Higgins.
Los músicos tampoco olvidaron lo recién ocurrido en Chile, y dieron las gracias a quienes los acompañaron en el show y no tan sólo dedicaron una canción ("Walk away"), sino que el concierto entero a los que sufrieron los estragos del terremoto.
En escena mostraron una propuesta simple; sólo ellos, luces y sus instrumentos, porque no basta más que el talento de estos cuatro escoceses para lograr con éxito lo que mejor que saber hacer: rock & roll.
Aplausos y más aplausos cosecharon en la hora y media de concierto -también una polera de la selección chilena personalizada para McCarthy-, donde se dieron el lujo de introducir su mejor disco y de hacer gozar a sus seguidores con sus más conocidos y movidos temas.