Munich, Annecy y PyeongChang comenzaron la carrera para ser sede de los JJ.OO. de Invierno 2018
Entregaron un cuestionario solicitado por el COI.
De pasar esta primera etapa, serán candidatas a albergar la fiesta del deporte invernal.
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este lunes que Munich, Annecy y PyeongChang entregaron en el plazo esperado el cuestionario de su candidatura para los Juegos de Invierno de 2018, con el que se elaborará un informe para que la Comisión Ejecutiva determine a finales de junio si se convierten en candidatas.
El COI entiende que el cuestionario es el documento clave en la primera fase del proceso de candidatura, por lo que un grupo de trabajo creado a tal efecto lo estudiará y elevará un informe para su análisis en la reunión que la Ejecutiva celebrará el próximo junio en Lausana.
La ciudad alemana de Munich se puede convertir, si gana la organización de los Juegos de 2018, en la primera que alberga una edición de los Juegos de verano y de invierno, ya que en 1972 organizó los del periodo estival.
La surcoreana PyeongChang presenta su candidatura por tercera vez consecutiva, después de intentar sin éxito ser anfitriona de los Juegos de Invierno de 2010, que se acaban de celebrar en Vancouver, y los de 2014, que serán en la localidad rusa de Sochi.
La francesa Annecy, para optar a los Juegos de 2018, ganó a principios de 2009 una elección dentro del Comité Olímpico Francés frente a las localidades de Niza, Grenoble y Pelvoux.