Hinzpeter cifró en 452 los muertos por el terremoto
Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, entregó un nuevo balance en Icare.
La cifra es de 45 fallecidos menos que los que figuraban en el último informe de la administración Bachelet.
Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, indicó que hasta el momento se cuentan 452 fallecidos en el terremoto y maremoto que azotó el país el pasado 27 de febrero.
"El conteo que nos ha costado bastante precisar, hasta el día de ayer (jueves) es que tenemos 452 víctimas fatales y 96 presuntas desgracias, que probablemente van a ser víctimas fatales desgraciadamente", aseguró.
La cifra dada por el secretario de Estado, quien intervino en el encuentro de empresarios Icare, es de 45 víctimas fatales menos que los entregados en el último informe del gobierno de Michelle Bachelet.
El ministro precisó que además hay 96 casos de desaparecidos oficializadas con sus respectivas denuncias de presunta desgracia y 800 mil damnificados en las zonas afectadas.
"Hay 800 mil personas damnificadas, cerca de 200 mil viviendas destruidas o con daño estructural, cerca del 40 por ciento de las escuelas de las zonas afectadas inhabilitadas, con más de 20 hospitales inhabilitados, con un costo total de 30 mil millones de dólares", agregó.
Asimismo, estimó en 200 mil las viviendas destruidas y en 40 mil las escuelas con graves daños estructurales, lo que afecta a un millón de alumnos a lo largo del país.
La información fue entregada en medio de la polémica por la última estimación oficial, después que la PDI señalara que existen "más de 500" fallecidos identificados y versiones de prensa que apuntaban a una cifra apenas superior a los 230 decesos.