Víctor Pérez: Justificación por salida de Steigmeier fue una "mala explicación"
Secretario general de la UDI lamentó que haya sido "injustamente imputado"
Senador Alejandro Navarro criticó la decisión política de nombrarlo.
La decisión del Gobierno de paralizar el nombramiento de José Miguel Steigmeier como gobernador del Biobío provocó molestia en la UDI: su secretario general Víctor Pérez lamentó las "injustas" imputaciones en su contra y calificó como "una mala explicación" su salida.
La entregada por el Gobierno "me parece una mala explicación, pero lo lamento mucho, José Miguel Steigmeier es una persona honorable, un ciudadano ejemplar, un angelino muy connotado que creo fue injustamente imputado por cuestiones falsas que no han sido probadas ante un tribunal".
Pérez, amigo personal de Stiegmeier y quien lo propuso para el cargo, dijo que "a estas alturas no tiene mucho sentido, los hechos sucedieron, ya están sobre la mesa y no me queda más que lamentar la situación y expresarle públicamente mi solidaridad y amistad".
Por su parte, el senador por la zona Alejandro Navarro dijo que existía una decisión política de instalar a Stiegmeier en el puesto, y que "negar el error no parece ser un buen comienzo" del Ejecutivo.
"Lo comprendemos, puede equivocarse en una elección, pero si el decreto fuera firmado o no firmado no es lo importante", dijo el socialista; "lo importante es la decisión política de nombrarlo".
El cargo de gobernador del Biobío queda vacante hasta que el gobierno central haga una nueva nominación, aunque legalmente el cargo nunca estuvo ocupado, pues el decreto respectivo no había sido firmado, tal como los correspondientes a las otras gobernaciones del país..