Empresa de Taiwán demandó a Apple por patente de pantalla táctil
Elan busca detener la venta del iPhone, iPod Touch, MacBook y Magic Mouse en EE.UU.
La empresa interpuso una acción ante la Comisión Internacional de Comercio.
El esperado debut del iPad este sábado 3 de abril puede quedar en entredicho y las ventas del iPhone, suspendidas, debido a la demanda que una compañía taiwanesa impuso contra Apple por una supuesta violación de patentes.
La firma Elan Microeletronics interpuso una acción judicial contra la empresa de Steve Jobs ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de los EE.UU. por el uso indebido de la tecnología multitáctil de los aparatos que comienzan con i, según publicó el blog SlashGear.
Elan afirma que el iPhone, el iPod Touch, el MacBook y el Magic Mouse violan la patente número 5.825.352 y, cuando el iPad debute, también lo hará. La firma pidió a la ITC prohibir el ingreso de los productos Apple al mercado estadounidense.
El iPad también violaría la patente número 5.825.352. |
"Hemos recurrido a la ITC como la continuación de nuestros esfuerzos de defender nuestras innovaciones antes las violaciones de Apple. Recurrir a este organismo es la manera más rápida y efectiva para hacer respetar nuestra patente", informó la compañía en un comunicado.
Esta compañía de la isla asiática cuenta con antecedentes sobre demandas: en enero empezó un juicio contra la empresa Pixcir Microelectronics, también por un caso de monitores sensibles. En 2008, le ganó una demanda a la firma Synaptics.
Lo de Apple es un verdadero enredo de demandas, ya que cuenta con juicios pendientes con Nokia y demandó a HTC a comienzos de mes, ambos casos con el iPhone como centro de la discordia, en una pelea donde una delgada línea separa la innovación de la copia.