Líder opositor boliviano inició huelga de hambre para pedir fin a su "persecución"
Luis Núñez busca dar a conocer lo que hace "un gobierno totalitario y comunista".
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz sostuvo que "peleará por el Estado de derecho".
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, el opositor Luis Núñez, inició una huelga de hambre para pedir el fin de lo que considera una "persecución" política en Bolivia emprendida por el gobierno de Evo Morales.
Núñez dijo que inició la medida de protesta en solitario para buscar que las instituciones cruceñas y nacionales reaccionen en defensa "de la libertad y la democracia en Bolivia".
"Quiero hacer conocer lo que vive Bolivia con un gobierno centralista, totalitario, comunista, hegemónico que absorbe todos los poderes, que no respeta a la Justicia y atenta contra los derechos humanos", manifestó el dirigente regional.
"Vamos a pelear por la libertad, el Estado de derecho y mucha democracia y el respeto a los pueblos si nos oponemos a quienes están gobernando para un lado del país", apuntó el dirigente.
El gobierno y un fiscal de La Paz acusaron a líderes cruceños vinculados al Comité Cívico de haber financiado a una banda terrorista abatida en abril de 2009 y que buscaba la separación de Santa Cruz, lo cual volvió a negar Núñez.
De hecho, el antecesor de Núñez, el empresario Branko Marinkovic, abandonó Bolivia cuando comenzó la investigación por parte de la Fiscalía sobre esa presunta relación con la banda terrorista.
También dejó el país el empresario cruceño Guido Nayar, quien era el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz y lo hizo también en medio de denuncias sobre su presunta vinculación con el citado grupo armado.