Milicia islámica somalí invitó a Bin Laden a refugiarse en Mogadiscio
"Invito a nuestro hermano Osama Bin Laden a venir con nosotros. Lo defenderemos y estaremos con él", dijo el líder del movimiento Hezb al Islam.
La milicia islámica radical de Hezb al Islam invitó este sábado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a refugiarse en Mogadiscio (capital de Somalía), en una rueda de prensa en la que un dirigente del grupo también pidió a más combatientes islámicos extranjeros unirse a ellos.
"Ahora yo invito a nuestro hermano Osama Bin Laden a venir con nosotros. Lo defenderemos y estaremos con él", dijo en una rueda de prensa Moalim Hashi Mohamed Farah, líder de la milicia en la ciudad.
El llamamiento tuvo lugar en momentos en que se han recrudecido los combates entre rebeldes radicales islámicos y tropas del Gobierno Federal de Transición -apoyado por la comunidad internacional- en Mogadiscio, donde han resultado muertas al menos 18 personas y 50 heridas en los últimos dos días, según fuentes oficiales.
La conferencia de prensa de hoy fue en respuesta a una anterior del ministro de Defensa del Gobierno federal, Sheikh Yusuf Indha, quien acusó a los grupos radicales de utilizar "elementos extranjeros vinculados a Al Qaeda".