En U. de Chile preocupa la falta de un recinto para entrenar en Río de Janeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico Gerardo Pelusso indicó que esperan realizar una práctica en un gimnasio cercano al hotel de concentración.

El portero Miguel Pinto lamentó no poder trabajar en cancha.

El técnico uruguayo de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, se mostró preocupado por la falta de un recinto para poder entrenar este martes con miras al duelo con Flamengo, luego que el Estadio Maracaná quedara prácticamente descartado como escenario del encuentro, debido a las fuertes lluvias en Río de Janeiro.

"Quedó descartado entrenar en el Estadio Maracaná este martes y estamos buscando soluciones alternativas. Lo ideal sería un gimnasio cerrado y cercano que sea de piso sintético y estamos viendo el lugar donde queda, porque en el hotel tenemos cerrada una salida", dijo Pelusso.

"La cosa está complicada ya se suspendió un duelo que albergaría el recinto deportivo y se está viendo la opción de suspender nuestro partido a través de las autoridades y sólo nos queda esperar ver qué sucede y lo inmediato es ver la solución al tema del entrenamiento", agregó.

Pelusso y Pinto lamentaron no entrenar en el Estadio Maracaná . (Foto: Archivo)

Los lamentos por no poder practicar en cancha también los hizo ver el portero y capitán de la U, Miguel Pinto. "Lamentablemente ya no se entrenó. nos habría venido muy bien para nosotros entrenar en el estadio", sostuvo Pinto.

El mejor portero de América de la temporada 2009, que ha tenido poca participación en el cuadro azul por lesión, espera volver pronto a la titularidad de su equipo.

"He estado estos últimos partidos con la esperanza de jugar, estoy recuperado físicamente y en el tema futbolístico estoy bien preparado", indicó el golero.

Sobre el diluvio que se está dejando caer en Río de Janeiro, el delantero Diego Rivarola dijo que "es normal que no se ocupe la cancha por las fuertes lluvias. Todavía no se nos informa nada de dónde vamos a entrenar y vamos a tener que adaptarnos a las circunstancias".