Cristina Fernández reafirmó voluntad de mantener buenas relaciones con Piñera
Las diferencias políticas no afectarán las relaciones entre ambos, afirmó.
Ambos comprometieron visitas a la celebración de los bicentenarios.
La presidenta argentina Cristina Fernández aseguró que mantendrá buenas relaciones con su símil chileno Sebastián Piñera, pese a las diferencias políticas que los separan.
"Tal vez hubo en algunos temores y aprensiones por el hecho de que un gobierno de un signo político no similar al de la República Argentina podía afectar las relaciones, y yo quiero garantizarles a todos que en absoluto puede suceder una cosa asi", sostuvo la jefa de Estado argentino.
"La primera voluntad de todo político debe ser la voluntad de respetar la democracia por encima de todo otro valor. Esta presidenta reafirma esta voluntad", dijo Fernández tras la cita con Piñera en la Casa Rosada.
El Presidente Piñera, por su parte, le hizo entrega del retrato de Bernardo O'Higgins para ser expuesto desde el 25 de mayo al Bicentenario argentino, al que fue invitado.
De la misma forma, Cristina Fernández comprometió su viaje a Chile para el Bicentenario chileno, el 18 de septiembre.
La agenda del Mandatario chileno continúa con un almuerzo en la Cancillería, tras el cual partirá hacia Brasil, la segunda parada de la gira internacional.
Miguel Otero
En la reunión ambos trataron también el retraso en la designación del embajador Miguel Otero, cuyo nombre, de acuerdo al diario Clarín, enfrenta resistencia en el Ejecutivo trasandino por sus vínculos con la dictadura de Augusto Pinochet, como uno de los redactores de la Constitución de 1980.
Según trascendió, en la cita Fernández manifestó su complacencia con el nombre de Otero para ocupar la legación chilena, pero aún falta por firmar el agreement que lo confirma en el cargo.