Piñera invitó a empresarios brasileños a participar en la reconstrucción
El Mandatario arribó a Brasil procedente desde Argentina.
Se reunió con el gobernador Alberto Goldman y con el presidenciable José Serra.
El Presidente Sebastián Piñera, quien llegó en la noche del jueves a Brasil para cumplir una visita oficial, invitó a los empresarios brasileños a participar del proceso de reconstrucción, tras el terremoto que el pasado 27 de febrero destruyó edificaciones y dejó casi 500 muertos.
"Vamos a tener una reunión con la comunidad empresarial de Brasil y hablamos con el gobernador porque queremos invitar a los empresarios brasileños, en especial a los de Sao Paulo, a que participen del enorme esfuerzo de reconstrucción que vamos a hacer en Chile", comentó Piñera en declaraciones a periodistas.
El Mandatario llegó a Sao Paulo y de inmediato se reunió con el gobernador del estado, Alberto Goldman, y con el aspirante presidencial opositor José Serra, favorito en los sondeos de intenciones de voto de cara a las elecciones del 3 de octubre.
"A Chile tenemos que levantarlo de nuevo, porque desgraciadamente el terremoto fue uno de los cinco peores terremotos en la historia de la humanidad conocida, que causó destrozos en escuelas, hospitales, viviendas, puentes, aeropuertos, puertos", añadió el empresario y ahora gobernante.
El Presidente añadió que "hay muchos emprendedores en Brasil que pueden aportar para acelerar el proceso de reconstruir a Chile".
Sebastián Piñera se refirió también a la tragedia por la que pasa Brasil a causa de las fuertes lluvias "que están afectando al estado de Río de Janeiro y que desgraciadamente ha costado muchas vidas", 180 según los últimos reportes.
"Estamos ahora unidos en la adversidad y esperamos que esa unidad en la adversidad se proyecte en una unidad hacia el futuro, porque Chile y Brasil tienen una amistad y una fraternidad a prueba de cualquier cosa", apuntó.
Este viernes en Brasilia, Piñera se entrevistará con la aspirante del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ex ministra y ex guerrillera que cuenta con el apoyo personal del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien también recibirá al gobernante chileno.