Hinzpeter aseguró que encabezará investigación por libertad del supuesto "sicópata de Placilla"
Erasmo Moena Pinto también era buscado por tres violaciones en la Región del Biobío.
El Ministro del Interior señaló que se aclarará por qué el sujeto no estaba detenido.
"Nosotros como gobierno vamos a investigar la situación. Obviamente que lo que se ha producido es grave y vamos a conversar con las autoridades correspondientes. He tenido ya la oportunidad de conversar con el fiscal nacional algunos aspectos de aquella situación y como gobierno nos interesa que se produzca un esclarecimiento de porqué hay una situación en la cual los fiscales piden una orden de detención y los jueces no la conceden", declaró Hinzpeter.
La orden de captura de Moena Pinto sólo se aceptó el 1 de abril, luego de una reposición y ocho días después de haber solicitado la orden en primera instancia.
Al respecto, el fiscal nacional Sabas Chahuán, aseguró que el Ministerio Público está tranquilo, ya que ellos hicieron todo lo posible para mantener a Moena detenido.
"Del punto de vista de la fiscalía, que es el organismo encargado de perseguir criminalmente, se hizo todo lo que era necesario, se pusieron todos los antecedentes y tres jueces no estuvieron de acuerdo y ellos sabrán porqué no estuvieron de acuerdo. Nosotros como fiscalía estamos tranquilos", dijo.