Uniacc calificó de "absolutamente falsa" denuncia por cursos a víctimas de la dictadura
Defendió validez de programa educacional para beneficiarios de la Comisión Valech.
Pese a lo anterior, recalcó que lleva adelante una investigación especial sobre la materia.
La Universidad Uniacc publicó un inserto en diarios de circulación nacional donde responde en duros términos a la denuncia del espacio "Esto no tiene nombre" de TVN, sobre mal uso de millonarios recursos destinados a beneficiarios de la Comisión Valech.
Recalcó que el Programa Universitario en Comunicación, Gestión y Nuevas Tecnologías no conduce a título ni grado académico alguno, sino a una certificación de habilidades y competencias.
Por lo anterior, "es absolutamente falso que se hayan dictado cursos conducentes a títulos a personas sin enseñanza escolar completa, como se ha repetido con insistencia en estos días, y se ha esgrimido como argumento para hacer de esta situación una noticia".
La casa de estudios indicó que el curso fue sometido a controles regulares del Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República, sumado al hecho que "la institución ha revisado y auditado este programa bajo el principio de mejoramiento continuo".
"Antes de comenzar a dictar este programa ( ...) Uniacc consultó al Ministerio de Educación acerca de la legalidad y viabilidad del mismo, obteniendo una respuesta oficial que reconocía la facultad de la universidad para impartir toda clase de estudios", señala el inserto.
Uniacc enfatizó que el programa ha atendido a un total 1.535 personas, de los cuales 800 han culminado sus estudios con trabajos finales satisfactorios que se han traducido en microemprendimientos, situación que se dejó de lado en el reportaje denuncia.
Junto con lamentar el grave daño a la institución, asegura que la universidad sigue "una investigación especial para verificar la corrección de los procedimientos asociados con este programa de estudios", y que en caso de detectar algún error se procederá a corregir, e inclusive de ser necesario, reintegrar recursos mal percibidos.