Autoridades están preocupadas por lento proceso de vacunación contra la influenza humana
Subsecretaria de Salud llamó a la gente a acercarse a los consultorios para acelerar el proceso.
En el Biobío menos del 50 por ciento del grupo objetivo ha sido inmunizado.
Las autoridades sanitarias están preocupadas por el lento proceso de vacunación contra la influenza humana debido a que los grupos objetivos no se han acercado en masa para inmunizarse.
Por ello, la subsecretaria de Salud, Lilian Jadue, llamó a la gente acudir a los centros asistenciales para concretar el proceso. "Los estamos esperando a todos, queremos que todos se vacunen con un producto que es seguro", dijo Jadue quien insistió que "la vacuna es gratuita".
Uno de los casos más críticos lo presenta la Región del Biobío donde menos del 50 por ciento de quienes deben vacunarse han acudido a los consultorios, según informó el seremi de Salud, Mario Fernández.
"Hemos llegado a vacunar en la región alrededor de 250 mil personas y nuestra población objetiva es algo superior a las 700 mil personas", detalló la autoridad.
Por su parte, la directora de servicios clínicos de la Clínica Las Condes, May Chomalí, comentó que "la sensación es que la gente no ha recibido bien la información en términos de que es bueno que se vacunen".
La vacunación comenzó por etapas, de esta forma, durante las primeras semanas se podían vacunar embarazadas y niños entre seis meses y dos años, y ahora en una segunda fase, la vacunación está disponible para adultos mayores y enfermos crónicos.
Sin embargo, según aclaró la subsecretaria, todavía pueden acudir a los centros asistenciales quienes no asistieron en la primera fase.