Jorge O'Ryan y el futuro de la UC: Es importante que Marco Antonio Figueroa se quede

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente cruzado respaldó el trabajo del DT, cuestionado en las últimas semanas.

"Le ha cambiado el estilo a Universidad Católica", aseveró.

El presidente de Universidad Católica, Jorge O'Ryan, manifestó su posición respecto del futuro en la banca de la institución cruzada, dando su apoyo a Marco Antonio Figueroa. 

"Sería importante que Marco se quede, porque le ha cambiado el estilo a Universidad Católica. Obvio que aquí hay gente a favor y en contra, tal como en su momento Pellegrini salió mal y criticado", explicó O'Ryan. 

"Lo he conversado con los dirigentes, pero serán ellos los que tomen la decisión final. Pero pasa mucho por lo que se logre de aquí al fin de la primera rueda, y como se termine la Copa Libertadores", agregó.

Imagen
O'Ryan espera que Figueroa siga en la banca de la UC. (Foto: Archivo Photosport)

O'Ryan dijo además que Universidad Católica cuenta con un fondo de recursos que "no se ha tocado", y que podría servir para el contrato de refuerzos. Además alabó la base "formada en casa" que tiene el equipo.

Hay un equipo que tiene una base. Hay muchos jugadores jóvenes, otros formados en casa, y son pocos los que debemos renovar contrato. Y hay que pensar en tres o cuatro refuerzos potentes ahora que vendrán dineros frescos", dijo.

"Tenemos un fondo importante de varios millones de dólares que no se ha tocado, que está ahí, es plata de los accionistas. La idea es que se pueda potenciar el área formativa y el fútbol profesional", comentó. 

De todas formas, el dirigente no tomará la determinación final respecto de la continuidad de Figueroa, pues finaliza en su cargo en la institución cruzada para cumplir con su nuevo rol: embajador de Chile en Alemania. 

El próximo 28 abril se realizará la Junta de accionistas de Cruzados SADP, donde se elegirán a los nuevos directores del elenco universitario.

La Libertadores

Jorge O'Ryan además lamentó la situación en Copa Libertadores, aunque afirmó que hay que aferrarse a la última luz de esperanza. 

"Hubo dos partidos clave, con la U y con Caracas en Santiago, ahí dejamos cuatro puntos fundamentales, pero son cosas que pasan. Ahora no hay que perder con la U, pues queda una pequeña luz de esperanza", señaló.