Argentina y Uruguay están satisfechos con fallo de La Haya
Vicepresidente uruguayo aseguró que decisión era "previsible", por lo que resulta "muy constructivo y positivo".
Delegación trasandina cree que no existirán "más proyectos unilaterales".
Tanto Argentina como Uruguay expresaron su satisfacción con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el conflicto entre ambos países por una papelera en la frontera común.
El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, aseguró que "aunque era previsible, nosotros entendemos que el fallo resulta muy constructivo, muy positivo para Uruguay, y da un fundamento sólido para empezar una nueva etapa en las relaciones con Argentina".
El fallo determinó que Uruguay no incumplió las normas medioambientales, pero sí lo hizo al no informar a Argentina sobre las intenciones de levantar la planta Botnia en la frontera, lo que provocó una grave crisis diplomática entre ambas naciones.
En tanto la consejera legal de la Cancillería de Argentina, Susana Ruiz, se mostró "satisfecha" tras conocer el fallo y afirmó que con esta decisión "no hay más proyectos unilaterales" de Uruguay.
"Vinimos (a La Haya) porque Uruguay no informó sobre los proyectos que afectan a ambos países y la Corte nos ha reconocido que no fuimos informados", declaró Ruiz.