Obispo auxiliar de Santiago respaldó a sacerdote acusado de abusos
Andrés Arteaga dijo que Fernando Karadima tiene toda su confianza.
Diputado UDI dijo que este caso puede ser "otro Gemita Bueno".
Un cerrado respaldo recibió el cuestionado párroco Fernando Karadima, investigado por abusos sexuales, de parte del obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, horas después de la cautela manifestada por el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz sobre el tema.
Unas 150 personas asistieron a la liturgia celebrada la noche del miércoles en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, en Providencia, en respaldo a Karadima, a quien la Iglesia abrió proceso por el presunto abuso de cuatro personas.
A la misa llegó el obispo Arteaga para entregar su respaldo al cuestionado ex párroco, gesto destacado por el actual sacerdote de la comunidad, Juan Esteban Morales, quien dijo ver una respuesta "ante esta ofensa que recibió el padre Fernando y toda nuestra comunidad".
Cerca del final de la misa, Arteaga recalcó su bendición sobre Karadima "para que la Santísima Virgen María lo consuele y lo proteja en estos días. Tiene toda mi confianza".
Respaldo de diputado UDI
A la liturgia asistieron también el general Ricardo Aldunate y el diputado UDI Alejandro García Huidobro, que dijo que "el daño que se pretende hacerle sin duda que es absolutamente bajo", llamando al denunciante a que "dé la cara" porque "todos sabemos quién es".
"Todos sabemos que él es absolutamente inocente, posiblemente tenemos otro Gemita Bueno", criticó el diputado, haciendo alusión a las acusaciones del mismo tenor contra el senador Jovino Novoa, que después fueron desestimadas.
El caso escaló hasta la Fiscalía, que abrió su propia investigación para aclarar las denuncias contra el sacerdote, tras la presentación realizada por el abogado Juan Pablo Hermosilla.