Gendarmería confirmó muerte de Schaefer por insuficiencia cardíaca
Comunicado oficial del organismo indicó que tenía una "estenosis aórtica severa terminal".
Su hija adoptiva Rebeca ya se encuentra en el recinto penitenciario.
Gendarmería dio a conocer este sábado un comunicado oficial donde confirmó que la muerte de Paul Schaefer, ex jerarca de Colonia Dignidad, se debió a una insuficiencia cardíaca.
"A las 07:20 horas del sábado 24 de abril falleció Paul Schaefer a los 89 años de edad en el Hospital Penitenciario y su deceso se debió a una insuficiencia cardíaca global, cuya patología de base era una estenosis aórtica severa del tipo terminal, según el diagnóstico clínico del médico de turno Angel Inca Tapia", señaló el documento.
Además, también se dio cuenta al fiscal de turno Miguel Angel Ramírez, quien está instruyendo el procedimiento de rigor para contactar a sus familiares, entre ellos su hija adoptiva Rebeca Schaeffer, quien ya se encuentra en el recinto penitenciario.
En tanto, el ministro Jorge Zepeda, quien condenó a Schaefer por las violaciones a los DD.HH. cometidas al interior de Colonia Dignidad durante la dictadura apuntó que "se me hizo entrega del certificado de defunción, hablé con los médicos tratantes que lo asistieron al momento de su muerte y es una muerte por un paro cardiorrespiratorio".