Sting y Beto Cuevas dieron inicio a conciertos contra la pobreza en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante aseguró que hay que "intentar hacer todo lo que puedas para equilibrar el mundo".

Concierto fue teloneado por el ex La Ley.

ImagenEl cantante británico Sting ofreció su primer concierto en la capital colombiana, cuya recaudación financiará el programa Learning For Life, un programa de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe dedicado a ayudar a comunidades deprimidas.

Sting, acompañado por el cantante chileno Beto Cuevas, quien abrió la velada, aseguró antes de su presentación en una rueda de prensa, que "ser un adulto en este mundo implica una responsabilidad social" y remarcó que "hay que intentar hacer todo lo posible para equilibrar" la situación mundial.

"Uno puede ser exitoso y feliz mientras otra parte del mundo es infeliz y pobre, así que creo que tienes que intentar hacer todo lo que puedas para equilibrar el mundo", afirmó.

El ex líder de la banda The Police visitó la localidad de Pasacaballos, en la ciudad de Cartagena, norte colombiano, a donde irán destinados los 150.000 dólares del recaudo de su concierto acústico.

Sting explicó que aunque es la primera vez que visita Colombia, no le sorprendieron los niveles de pobreza debido a sus viajes por otras zonas de Suramérica, y subrayó la importancia de programas como Learning For Life.

"La pobreza es una trampa, si estás en un estado de pobreza tienes muy pocos caminos para salir de ella", dijo el cantante británico, quien insistió en que este tipo de proyectos son los que permiten a mucha gente que eso sea posible.

Sting explicó que para él la música es un "sendero de vida" que le posibilita también dar su opinión acerca de lo que está ocurriendo en el mundo e intentar mostrar que "hay cosas que tienen que cambiar".

En el concierto en la capital colombiana, y ante una audiencia de unas 2.400 personas, el artista interpretó los temas de su último álbum, "If on a winter's night" y algunos de los éxitos de The Police. El espectáculo exclusivo fue patrocinado por Buchanan's Forever y sus asistentes pagaron entre 360 y 560 dólares.