Funcionarios del Ministerio de Cultura: Cruz-Coke se convirtió en violador de DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores insistieron en denunciar despidos que "revisten las características de persecución política".

Aseguraron que llevarán adelante movilizaciones para frenar las desvinculaciones.

ImagenLa Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura acusó al ministro Luciano Cruz-Coke de implementar conductas propias de la dictadura.

De acuerdo a la agrupación, el secretario de Estado "ha iniciado una nueva ola de despidos en el Consejo de la Cultura, insistiendo en contrariar lo comprometido por el Presidente de la República en cuanto a respetar la función pública y a los y las funcionarias de carrera con funciones permanentes y bien calificadas".

"Los despidos, ordenados por Cruz Coke, revisten las características de persecución política, pues en opinión de la nueva administración existe la exigencia, declarada, que pueden permanecer en sus cargos sólo quienes tienen su mismo pensamiento ideológico. Los que están 'en sintonía' con la nueva administración, se ha dicho", se indica por medio de una nota.

"Las exoneraciones de carácter político, ocurridas durante la dictadura, que han sido reparadas en parte por el Estado, cobran actualidad en la administración de Cruz-Coke que se convierte de este modo en un violador de los derechos humanos esenciales de toda persona, en particular los derechos humanos al trabajo y a la no discriminación", se añade.

La entidad señaló que los trabajadores del Consejo de la Cultura harán frente a esta "agresión", para lo cual están dispuestos a llevar adelante movilizaciones.