Hija de mujer apedreada: La prisión preventiva correspondía desde el principio
Liliana Bravo se mostró conforme con la revocación de firma semanal de Pablo Huicamán y Germán Sánchez.
El fiscal Pablo Sabaj valoró la decisión del Tribunal de Garantía.
La familia de Cecilia Inostroza, la mujer que resultó con graves lesiones en su cara después que su automóvil fuera apedreado en Puente Alto, manifestó su conformidad con la decisión del Tribunal de Garantía de enviar a prisión preventiva a Pablo Huicamán y Germán Sánchez, imputados por este caso.
La hija de la mujer, Liliana Bravo, señaló que la prisión preventiva para los sujetos debió ser decretada desde un principio, pues en una primera instancia sólo quedaron con la medida cautelar de firma semanal por cuatro meses.
"La prisión preventiva era lo que estas personas debían haber tenido desde el principio. Sé que represento a mucha gente con la cual me he contactado que ha sido víctima de ataques en carreteras y ahora puedo decir que es posible que se haga justicia", señaló.
El fiscal Pablo Sabaj valoró la decisión del tribunal de enviar a prisión a ambos acusados, pues en la mayoría de los ataques de este tipo, los autores no son ubicados.
"Lo que pasa que como nunca en estos caso hay una detención flagrante. Luego que lanzan las piedras, ellos hacen parar un bus del Transantiago y tratan de subir, pero el conductor se percató que habían lanzado piedras y les cerró las puertas, por eso no pudieron huir, por eso los pudimos tener en esta audiencia", sostuvo el prosecutor.
A su vez, Sabaj añadió que no hay dudas que se trata de los responsables del ataque, "porque son los conductores de ambos autos los que los aprehenden y que los reconocen", para ser luego detenidos por la PDI.
"En ese sentido la participación es clara y los tenemos, (una situación) que es muy difícil en otros casos cuando hay piedrazos y no hay ninguna detención", señaló el representante del Ministerio Público.
Familiares de los imputados también estuvieron en la audiencia y reiteraron que son inocentes, algo descartado por la Fiscalía, que indicó que que uno de ellos ya había participado antes de un delito similar, cuando lanzó piedras y bengalas a un automovilista que estaba estacionado en la berma de una carretera.