Funcionarios del Mineduc iniciarán nuevo paro de 48 horas por despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de los funcionarios dijo que estos siguen en "una progresión sistemática".

ANEF advirtió que el Gobierno está provocando que tomen medidas mayores.

Los funcionarios del Ministerio de Educación iniciarán a las 08:30 de la mañana de este martes un nuevo paro de 48 horas para protestar por los despidos en la repartición, que ya son 500, según sus antecedentes.

ImagenEl tema de los despidos se suma a la creciente molestia de los funcionarios ante las declaraciones del ministro de la cartera, Joaquín Lavín, quien habló sobre el desorden existente en la repartición, que estiman una excusa para las desvinculaciones.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Mineduc (Andime), Nelson Viveros, advirtió que las protestas se radicalizarán si Lavín no responde a sus emplazamientos.

"Siguen escalando los despidos, iban más de 400 al viernes pasado, el lunes anterior eran 200, el viernes terminamos la semana con más de 400 y hoy día se están produciendo nuevos despidos, pero ahora en las regiones Cuarta y Quinta", dijo Viveros.

"Esto va en una progresión sistemática, por lo tanto la gente ha perdido el miedo, ha dejado de lado su temor y va a salir a paralizar y expresarse con fuerza contra esta medida de agresión contra los funcionarios", sentenció el dirigente.

ANEF

Por su parte, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) posee un conteo de despidos más global, que según su presidente Raúl de la Puente, serían más de 1.000 los funcionarios desvinculados del Estado.

"En la medida que se aumenten los despidos, va a aumentar la conflictividad dentro de la administración pública" advirtió de la Puente, que dijo que esta semana se movilizarán, ya que están en alerta permanente sobre la situación.

"Lo que vemos es que el Gobierno está provocando y conduciendo con estas medidas a que finalmente tomemos medidas mayores", dijo el timonel de la ANEF. "Esperamos que el Gobierno recapacite a fin de que no nos veamos obligados a tomar mayores medidas".