Rafa Benítez y Josep Guardiola son candidatos a la banca de Inter, según prensa
El técnico de Barcelona es "el sueño número uno" del presidente de interista, Massimo Moratti.
Manuel Pellegrini no es mencionado como uno de los posibles candidatos.
El conjunto italiano de Inter de Milán baraja los nombres de los técnicos españoles Rafa Benítez y Josep Guardiola para ocupar el banco nerazzurro tras la marcha de José Mourinho a Real Madrid, según aseguran este martes varios medios de comunicación italianos.
Guardiola es "el sueño número uno" del presidente de Inter, Massimo Moratti, publica el diario italiano La Repubblica, que cita también a Rafa Benítez, actualmente en el Liverpool inglés, como uno de los candidatos con más opciones de llegar a la casa interista la próxima temporada.
Según el rotativo, las elecciones a la presidencia de FC Barcelona que se celebrarán el 13 de junio y la marcha de Joan Laporta podrían favorecer la llegada del actual técnico del Barcelona a Inter de Milán.
Por el momento, esta opción se antoja la más complicada a pesar de que el propio Moratti reconoció hace unos días que el club había pensado en Guardiola para ocupar el banquillo interista tras la marcha de Mourinho.
El mejor posicionado para dirigir al Inter la próxima temporada, según la prensa italiana, es Rafa Benítez.
El técnico del conjunto inglés es uno de los que más gustan en Inter aunque, según publica el diario italiano Corriere della Sera, Moratti no tiene prisa por tomar una decisión y estaría sopesando también otros nombres como el del actual seleccionador de Turquía, el holandés Guus Hiddink.
"Moratti piensa en Benítez, pero espera a Guardiola", insiste el rotativo.
La prensa italiana da casi por descartada la posible llegada de Fabio Capello, que tiene contrato con la federación inglesa para entrenar a la selección de Inglaterra hasta 2012.
Las negociaciones entre Inter y el técnico italiano se habrían enfriado en los últimos días, según el diario italiano, sobre todo después de que Capello llegara a un acuerdo con la Federación inglesa sobre la cláusula de rescisión de su contrato.