Sociedad inversora de Piñera confirmó fracaso en negociaciones para vender Chilevisión
Bancard Inversiones aseguró que el grupo Linzor decidió no perseverar en el contrato.
Se abrirá un nuevo proceso para desprenderse de la participación.
La sociedad inversora del Presidente Sebastián Piñera, Bancard, confirmó el fracaso de la operación de venta del canal Chilevisión, ya que el grupo Linzor decidió no seguir adelante con la adquisición.
La empresa informó que el grupo Linzor ha manifestado su decisión de "no perseverar en la celebración del contrato definitivo de adquisición de Chilevisión", y que durante la semana en curso se han dado por finalizadas las negociaciones.
Bancard agrega que se ha encargado a una institución financiera especializada organizar un proceso de venta para desprenderse "en el menor tiempo posible" su participación en Chilevisión.
Así se dio por fracasada la materialización de la compraventa, anunciada el pasado 14 de mayo por un monto de 130 millones de dólares, la cual permitió destrabar varios nombramientos en TVN y el CNTV.
Desde La Moneda, la vocera de Gobierno Ena Von Baer afirmó escuetamente que "no vamos a hablar como Gobierno" del tema, al ser abordada por la prensa cuando acudía a saludar a su hija, que visitaba el palacio de Gobierno.