Tribunal excluyó del juicio testimonio de ex pareja de María del Pilar Pérez
La Corte de Apelaciones descartó a Carlos Felip como testigo.
El juicio oral contra la mujer podría comenzar en julio o agosto.
La Corte de Apelaciones de Santiago determinó excluir de forma definitiva el testimonio de la ex pareja de María del Pilar Pérez, el arquitecto Carlos Felip, en el juicio contra la mujer por el asesinato del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, en noviembre de 2008 y de su ex marido Francisco Zamorano y la pareja de este, Héctor Arévalo.
Felip viajó desde Canadá para entregar su testimonio respecto a que Pérez intentó matarlo cuando él decidió terminar la relación, en un hecho que involucró a un supuesto sicario, cuyo testimonio también pedía la Fiscalía Metropolitana Oriente que fuera incluido en el juicio.
Por su parte, el abogado defensor de la mujer, Mario Palma, valoró la decisión del tribunal de alzada capitalino.
"Excluir a estos testigos, y en particular al señor Carlos Fellip, tiene una gran trascendencia, pues él llegó al país a declarar contra mi representada, donde se le caracterizó para que no corriera ningún tipo de riesgo, en definitiva todo ese montaje y la información que surgió por este testigo y que trascendió a los medios de prensa, quedó en cero. Ese testigo y esa información no puede ser aportada al juicio", señaló.
El abogado de la familia de Diego Schmidt Hebbel, Juan Domingo Acosta, evitó referirse a esta exclusión y sostuvo que el juicio podría partir en julio o agosto.
"Es importante que el juicio oral se inicie de una vez por todas, porque la justicia en la medida en que es rápida, en que es oportuna, es más justicia. Una justicia tardía es menor justicia, o no lo es si se demora mucho tiempo", sostuvo el profesional.