Argelia asegura que desarticuló importante red de apoyo a Al Qaeda
El grupo tenía como principal función reclutar nuevos militantes.
En lo que va del año se han capturado a miembros de cuatro grupos similares.
Las fuerzas de seguridad argelinas desarticularon en Argel una importante red de apoyo a la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), integrada por ocho personas, informaron fuentes de seguridad.
El desmantelamiento de la red fue posible gracias a informaciones precisas proporcionadas por un activista de AQMI capturado hace unos días, según las mismas fuentes.
Los ocho individuos, de entre 22 y 35 años, son originarios de diferentes barrios populares de la capital como Kuba, El Harrach, Bachdejerrah y Buruba.
Además de proporcionar soporte logístico y transporte a los terroristas, una de las funciones de la red era la de captar nuevos militantes para reforzar las diferentes brigadas de la rama magrebí de Al Qaeda.
Según las fuentes citadas, el interrogatorio a los miembros de la red permitió a las fuerzas de seguridad localizar y matar al menos a siete activistas de la organización, encargados del aprovisionamiento, durante una emboscada en los montes de la región de la Cabilia.
En lo que va de año al menos cuatro redes de apoyo a Al Qaeda han sido desmanteladas en la capital argelina