Twitter se "estresó" con el Mundial y ha tenido problemas en su servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Responsables de la red social reconocieron las fallas y prometieron mejoras.

El Mundial de Sudáfrica ha provocado un récord de visitas.

Sudáfrica 2010 es el primer mundial de las redes sociales, y una de ellas ha sufrido el rigor de tantos usuarios conectados comentando los resultados de los partidos y quejándose del bajo nivel futbolístico exhibido hasta ahora: Twitter.

La web de los 140 caracteres ha sucumbido varias veces desde el viernes pasado a la presión de los mensajes, tan insistentes y odiosos como las vuvuzelas. Tantos problemas se han registrado, que en el blog oficial, Sean Garrett explicó los reiterados inconvenientes.

"Junio ha sido el peor mes desde octubre y se vienen semanas duras. Hemos trabajado en nuestro sistema para mejorar su estabilidad con el  récord de visitas que enfrentamos. Estamos haciendo ajustes para ampliar nuestra capacidad y evitar más problemas durante el mundial", dijo.

Imagen
La ballena de error ha abundado por estos días.

Durante las próximas dos semanas, la red social realizará distintos ajustes, por lo que el servicio permanecerá inestable. "No realizaremos estos trabajados durante los partidos del mundial, y avisaremos cada vez que el servicio sufra una caída", agregó Garrett.

En una noticia positiva, Twitter lanzó una nueva función, titulada "Places", que permite a los usuarios especificar, mediante tecnología GPS, en qué lugar del mundo se encuentran. Algo parecido a lo que hace Foursquare, servicio con el cual se integrará, al igual que con GoWalla.

Actualmente, se puede tuitear la ubicar posición mediante Google Maps. Lo que permite este nueva función es añadir específicamente en qué lugar se ubica el tuitero, ya sea un restaurante, un café o un bar. Esta aplicación estará disponible en 65 países durante las próximas semanas.