Sabas Chahuán se reunirá con nuevo fiscal del "caso bombas"
Entregará las nuevas directrices que deberá tomar la investigación.
A la fecha, los atentados explosivos ya suman 104 a lo largo del territorio.
El fiscal nacional Sabas Chahuán se reunirá este jueves con el nuevo encargado de comandar las pesquisas del "caso bombas", el fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, para dar a conocer las directrices a seguir.
La cita, que se desarrollará en el edificio de la Fiscalía Nacional, también se determinará que institución, ya sea Carabineros o la PDI, quienes estarán a cargo de las investigaciones.
Peña reemplazó al fiscal Regional Metropolitano Oriente, Xavier Arméndariz, quien fue sustituido luego de las críticas realizadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre la "lentitud" de las diligencias.
Es por esto que ambos funcionarios judiciales se reunieron para que Alejandro Peña asumiera con propiedad la investigación y conociera todos los detalles de la causa.
"Fue una reunión de trabajo muy cordial y muy productiva, van a seguir estas reuniones. Las investigaciones no tienen plazo, se están efectuando la mayor cantidad de recursos de la fiscalía y las instituciones policiales", expresó tras abandonar la cita.
"Esperemos trabajar en un ambiente que permita avanzar con técnicas intrusivas y poder determinar y hacer efectiva la responsabilidad penal de varios sujetos", agregó.
En cuanto a la causa que involucra al ciudadano paquistaní Mohamed Ur Rehman Kahn, quien fue acusado en Chile de portar trazas de explosivos al interior de la embajada de Estados Unidos, Peña sostuvo que analizará si se hace cargo de las pesquisas.
A la fecha, se han registrado 104 atentados incendiarios y sólo se ha conseguido la formalización de Cristian Cancino por porte de explosivos, tras lo cual quedó libre.