Perú invitó a Sting a visitar Machu Picchu
Ello se enmarca en la estrategia de promoción del turismo local.
La actriz Sandra Bullock también está en la mira de las autoridades.
El turismo en Perú creció un siete por ciento entre febrero y mayo gracias a la presencia de la actriz Susan Sarandon y a las ofertas dirigidas a los turistas latinoamericanos, según informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Siguiendo con esa estrategia, Pérez dijo que quisiera que la siguiente celebridad en venir al Perú fuera la actriz Sandra Bullock.
"No es fácil convencer a las estrellas a que vengan", pero "ese esfuerzo lo tenemos que seguir haciendo, y ya hemos hecho algunos contactos con la actriz Bette Middler y el cantante Sting", agregó.
En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, recordó que "la cobertura que tuvo (la ciudadela inca de) Machu Picchu con Susan Sarandon fue impresionante, bastante más de lo que nosotros hubiéramos imaginado", al referirse a la visita de varios días que la actriz estadounidense hizo entre marzo y abril pasado.
La idea del Gobierno de invitar a una celebridad al principal destino turístico peruano buscaba atraer nuevamente a los visitantes, después del cierre de dos meses (febrero y marzo) que se tuvo que aplicar a la ciudadela, afectada por intensas lluvias que destrozaron grandes tramos de sus accesos por tren.
Las fotos de Sarandon en Machu Picchu dieron la vuelta al mundo y fue "de lejos, una súper inversión", para las autoridades peruanas.