MOP adelantó medidas viales en carretera por fin de semana largo
El ministro explicó que debido al partido de Chile en Sudáfrica, la salida de la capital se puede adelantar.
De Solminihac estimó que saldrán unos 200 mil vehículos de la Región Metropolitana
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, comentó en El Diario de Cooperativa que se adelantaron las medidas viales en las carreteras por el fin de semana largo, ello debido principalmente al partido que jugará el viernes en Sudáfrica la selección chilena ante el conjunto español.
"Normalmente en los fines de semana largo tomamos precauciones, pero este fin de semana además de largo tenemos el partido, por lo tanto tenemos algunas sospechas de que pueda haber un adelantamiento en algunos casos, por lo que le pedimos a las concesionarias que adelanten un poco las medidas para dar un mejor servicio a los usuarios", explicó el ministro.
De Solminihac detalló que entre las medidas que adelantarán las concesionarias desde este jueves serán instalar más casetas de peaje, tener información a los usuarios sobre las vías y mantener patrullajes preventivos.
"Estamos hablando de unos 200 mil vehículos que pueden salir de la capital, eso sí como esperamos que se distribuya un poquito más en la salida, esperamos que no haya tanta congestión, pero sí igual hay que planificar el regreso porque obviamente todos los que salen vuelven prácticamente al mismo tiempo y ahí si vamos a tener que tomar más precauciones", estimó De Solminihac.
El ministro adelantó que "la salida de Santiago, en general, no vamos a tener grandes dificultades, yo creo que de aquí vamos a estar bastante bien, hemos tomado todas las medidas, eso sí que en zonas más rurales hemos tenido algunas complicaciones que vamos a avisar oportunamente para que no haya problemas en caminos más rurales", ello a causa de las recientes lluvias.
Cobro del TAG en carreteras
El ministro de Solminihac conversó en Cooperativa sobre la implementación del TAG en las carreteras, ante lo cual explicó que "estamos trabajando para hacerlo pronto a la salida de Santiago y después en una segunda etapa tratar de ver como lo podemos hacer en el resto del país".
"Me encantaría que pudiéramos hacerlo este año, pero hay bastantes restricciones, hay contratos firmados que tenemos que conversar con las concesionarias, pero es un tema que ojalá lo logremos este año", dijo De Solminihac, quien aseguró que ve "una gran disposición".