El respeto de Dunga: "Chile ha crecido con Bielsa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador brasileño sostuvo que su rival de este lunes en el Mundial se convirtió en un equipo competitivo.

Le quitó total importancia a la "paternidad" verdeamarilla: "La historia es parte del pasado".

Respondió más de cinco veces por la paternidad histórica de Brasil sobre Chile, pero el técnico de los pentacampeones del mundo, Dunga, recalcó cada vez que los pupilos de Marcelo Bielsa son rivales de respeto y que no juegan las estadísticas. 

"Todos los rivales son todos complicados, no podemos fallar en nuestra forma de jugar para superar y sorprender a Chile. En un Mundial no hay rivales fáciles, son todos competitivos. Hay que estar muy atentos", dijo Dunga en conferencia de prensa en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo.

Imagen
Dunga dijo respetar la evolución del fútbol chileno. (Foto: Antonio Arancio, enviado especial a Sudáfrica)

"Chile es un equipo rápido, competitivo y que adquirió la mentalidad de su entrenador. Es un equipo que presiona el juego rival, que deja todo en el campo", añadió el DT.

Dunga se refirió a la posibilidad que Chile ofrezca un partido cerrado en la marca, presionando en mediocampo, y sostuvo que tendrán la "paciencia suficiente" para "buscar la fórmula" para ganar.

Sobre los últimos cinco triunfos de Brasil ante Chile en igual número de partidos, Dunga fue enfático: "Para mí son simples estadísticas". 

"La historia es parte del pasado, lo que importa es el futuro. Nosotros respetamos a Chile como a todas las selecciones, todos tienen méritos en la cancha. Hay que respetar", completó.

Dunga sostuvo que "sin duda que Chile ha crecido con Bielsa, desde que él llegó se ha convertido en un equipo competitivo, que lucha hasta el final, que tiene buenos jugadores... es un rival siempre difícil".

El seleccionador brasileño destacó la presencia de cinco equipos sudamericanos en los octavos de final y sostuvo que "desde esta ronda todos los juegos de la Copa del Mundo son finales, cada vez es más complicado".