La ANFP arma agenda de la selección para el segundo semestre
Harold Mayne-Nicholls indicó que se tiene un calendario de partidos.
Esto pese a que no hay claridad sobre quién estará al mando técnico.
Aunque no hay claridad sobre quién estará al mando técnico de la selección chilena, la ANFP ya tiene una intensa agenda de compromisos para el segundo semestre.
Harold Mayne-Nicholls, presidente de la entidad, contó en conferencia de prensa en Sudáfrica que existe "una fecha FIFA en agosto que la vamos a usar, dos en septiembre en las que vamos a jugar la Copa Bicentenario en México, en la que participarían Argentina, Colombia, los dueños de casa y nosotros. Es un evento que organiza la Federación Mexicana y su Gobierno".
Mayne-Nicholls adelantó que ya tiene un calendario de partidos. (Foto: Antonio Arancio, enviado espacial a Sudáfrica) |
"Estos se jugarán en el extranjero por una razón muy lógica, los jugadores estarán haciendo la pretemporada con sus clubes en Europa. No queremos interrumpir su trabajo con un viaje a Sudamérica. En octubre tenemos otra fecha FIFA y en noviembre eventualmente en nuestro país", añadió.
El dirigente indicó que esta agenda va de la mano con la prioridad de renovar el contrato de Marcelo Bielsa o buscar un nuevo entrenador, ya con un objetivo deportivo en mente: la Copa América de Argentina en 2011.
"Son los partidos que tenemos este año y queremos usar todas las fechas FIFA, por supuesto con el tema del técnico resuelto porque creemos que debemos preparar la Copa América del próximo año", dijo.
"Lo más probable es que juguemos en Mendoza. Aquí a Sudáfrica, con toda la distancia que hay, llegaron entre 8.000 y 10.000 chilenos, ya nos imaginamos cuántos pueden cruzar la cordillera. Si eso no lo preparamos bien, vamos a desilusionar a esa gente", completó.
Cuando se le consultó por las negociaciones para extender el contrato con Bielsa, el presidente de la ANFP reiteró su discurso de la tranquilidad.
"Nos interesa hacer las cosas bien y si debemos darnos un plazo para que Marcelo siga con nosotros nos daremos ese plazo", dijo y pidió que no le hicieran más "preguntas amarillistas" sobre el tema.
También reiteró su determinación de presentarse en noviembre próximo a la reelección y sostuvo que será "bienvenida" una posible disputa con una lista que encabezaría con el presidente de Everton, Antonio Bloise, quien sería respaldado por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.