Condenado por caso MOP-GATE: Muchas personas tuvieron que responder por otras
Sergio Cortés fue sentenciado a cinco años de presidio remitido, la pena más alta en el causa.
Sostuvo que los dineros no se desviaron a campañas políticas, sino que sólo a sobresueldos.
El ex jefe de finanzas de la Dirección de Concesiones de Obras Públicas, Sergio Cortés, condenado a cinco años de presidio remitido aseguró que con ello se cierra un capítulo muy amargo.
"Avanzamos algo, había que terminar esto, ya llevamos siete años en esto y para mucha gente fue doloroso", señaló Cortés tras conocer su condena, la más alta determinada por la jueza Gloria Ana Chevesich quien también condenó a tres años de presidio remitido al ex ministro del MOP Carlos Cruz.
Cortés afirmó que con ello se cierra un capítulo muy amargo donde muchas personas tuvieron que responder por otras. "Uno dijo lo que tenía que decir y lo que le preguntaron" pero lo que "sí sé es que hubo gente que actuó de mala fe con nosotros, hay gente que mintió y ellos sabrán por qué lo hicieron", afirmó Cortés.
Además aseguró que es falso que hayan dineros desviados a campañas políticas. Todo fue para el pago de sobresueldos, sostuvo.
"Todos los pesos están cuadrados, lo que no entiendo yo es cómo uno puede pagar algo que no tiene", dijo Cortés en alusión a los más de 777 millones de pesos que deberá pagar por fraude al fisco.